MEXICO DF, 13 DE MAYO DE 2014, Entrevistas con "Maestros Sombra" para el especial del Dia del Maestro.FOTO DANIEL BETANZOS

¿Copiaron los profes? Inhabilita SEP resultados de examen con respuestas idénticas

La Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras detectó que 79 docentes tuvieron respuestas idénticas durante la etapa de valoración de conocimiento para promoción vertical, es decir, los que buscan ascender a puestos directivos.

«En el análisis de algoritmos a través de reconocimiento facial se identificó a 79 participantes  que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes. En consecuencia estos registros se encuentran en revisión», publicó Usicamm.

A su vez, en el cuestionario de habilidades directivas se identificaron cadenas de respuesta 100 por ciento idénticas.

Este instrumento de carrera se aplicó a distancia por la pandemia de Covid, lo que generó inconformidades en el gremio.

Los reclamos no se hicieron esperar

«Usicamm siempre hago lo que pide cada institución que nos evalúa, siempre he salido bien, siempre quedo entre los lugares 1 al 5o. lugar. Y ahora me vienen a decir que me copié..?? Es muy, muy injusto..! Un proceso de esta índole no puede ser medido como lo están haciendo..!», expresó una internauta en redes sociales.

«Sr. Presidente a este tipo de acusaciones se refería cuando emitió la frase «revaloración del maestro»? Ahora a parte de la ineficiencia del USICAMM se atreve a realizar este tipo de acusaciones… Ojalá y ya por favor pueda poner atención en el ámbito educativo», escribió otro.

«Yo no copié, tampoco hice equipo con nadie, y salen con que hubo conductas atípicas, me cancelaron el cuestionario de habilidades directivas, me dieron cero puntos, y no solo eso, obtuve un puntaje final de 126.095 y me colocaron en la posición CERO DE PRELACIÓN. NO COPIÉ», dice otro.

Con información de  Café Negro Portal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: