Coronavirus: Confinan a 33 millones en California por incremento de casos

Estados Unidos.- El coronavirus Covid-19 no da tregua en Estados Unidos (EU). Alrededor de 33 millones de personas residentes en California se vieron obligadas este lunes a quedarse en casa confinadas de manera estricta ante el aumento del número de hospitalizaciones por ese virus.

Las restricciones ante el coronavirus -las más severas desde la primera ola en marzo y abril- entraron en vigor el domingo a las 23:59 hora local (08:59 hora GMT del lunes), después de que la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cayera por debajo del 15% en dos regiones del estado: el valle de San Joaquín y California Sur (que incluye Los Ángeles y San Diego).

En el área de la bahía de San Francisco, entraron en funcionamiento a las 22.00 hora local del domingo (06.00 hora GMT del lunes).

A diferencia de lo ocurrido en marzo y abril, las tiendas podrán seguir abiertas, pero solo podrán acoger un 20% del total de clientes que permita su aforo, mientras que las escuelas seguirán funcionando presencialmente.

La región California Sur está compuesta por cinco de los condados más poblados del estado: Los Ángeles, San Diego, Orange, Riverside y San Bernardino.

Además de las regiones mencionadas, el gobierno californiano ha dividido el estado (el más poblado de EU con casi 40 millones de habitantes) en dos zonas más: California Norte y Sacramento.

California volvió a registrar el mayor número diario de casos de coronavirus y hospitalizaciones el sábado con más de 25 mil nuevas infecciones confirmadas y unos 10 mil 200 ingresos hospitalarios.

De media, en la última semana los nuevos casos en California se dispararon hasta los 15 mil diarios y las muertes han pasado de en torno a quince al día a principios de noviembre a 113 el pasado miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: