Coronavirus en EU: Cuáles son las visas que Donald Trump “congelará” y por qué ha tomado esta decisión

Estados Unidos.- El Gobierno del presidente de EU, Donald Trump, anunció que congela la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y tarjetas de residencia (“green cards”) al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240 mil extranjeros.

Desafiando el consenso de Washington que ha apoyado durante mucho tiempo una mayor inmigración, la Casa Blanca dijo que Trump está apostando a los trabajadores estadounidenses.

Su administración también anunció una nueva regulación que bloqueará a la mayoría de los que vienen ilegalmente a los EU De obtener permisos de trabajo mientras solicitan asilo o hacen otros pedidos de tratamiento especial.

Actualmente pueden solicitar permisos de trabajo mientras los casos están pendientes, lo que, según los asistentes de Trump, crea un incentivo para jugar con el sistema.

El presidente también ordenó a su administración que buscara nuevas regulaciones para aumentar los salarios de los trabajadores H-1B y endurecer las reglas para que los estadounidenses no puedan ser reemplazados por extranjeros más baratos que hagan el mismo trabajo.

¿Cuáles son las visas?

H-1B: 

Para profesionales con trabajos especializados.

Para que el trabajo califique como un trabajo especializado se deben satisfacer uno o más de los siguientes criterios:

  • Un título universitario de bachiller o postgrado, o su equivalente normalmente es el requisito mínimo para el puesto.
  • El requisito del título universitario es común en la industria, o el trabajo es tan complejo o especializado, que únicamente puede ser desempeñado por una persona con un título.
  • El empleador normalmente requiere un título o su equivalente para el puesto.
  • La naturaleza de los deberes específicos es tan especializado o compleja que los conocimientos necesarios para desempeñarlos usualmente se asocian con un título de bachiller universitario o superior.*
  • Para que usted sea elegible para aceptar una oferta de trabajo especializado, debe satisfacer uno o más de los siguientes criterios:
A %d blogueros les gusta esto: