Coronavirus en México: Por qué los gobernadores pidieron un semáforo Covid-19 cada 15 días

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que los gobernadores solicitaron actualizar cada 15 días el semáforo epidemiológico del Covid-19.

En conferencia de prensa, la titular de la Segob reconoció que existe una corresponsabilidad entre autoridades para informar a la ciudadanía sobre la evolución de la pandemia y anunció que el próximo jueves se reunirá virtualmente con los gobernadores para tratar este tema.

“Tendremos la nueva videoconferencia con todos los gobernadores el próximo jueves a la una de la tarde nuevamente”, dijo.

“El semáforo, por petición expresa de los señores gobernadores, expresada al señor subsecretario (Hugo López-Gatell), en una videoconferencia, se le dijo expresamente que querían un semáforo cada 15 días”.

Explicó que, según los mandatarios estatales, es complicado establecer políticas públicas semanales con base en la variación del color del semáforo por cada entidad, razón por la que se está actualizando cada 15 días.

A propósito de la controversia registrada este fin de semana entre el subsecretario de Salud López-Gatell y los gobernadores locales señaló que hay mandatarios que no envían su información en tiempo y forma.

A %d blogueros les gusta esto: