Corrupción de Cofepris en test: López-Gatell

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó ayer 544 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, para un acumulado total de 93 mil 772, y otros 5 mil 225 contagios, con los que suman ya 949 mil 197 en el país.

Indicó que con la aplicación ya de 2 millones 465 mil 699 pruebas COVID, se han podido registrar un millón 102 mil 262 casos estimados.

Cuestionado sobre posibles actos de corrupción en la autorización de pruebas rápidas falsas en Cofepris, el subsecretario Hugo López-Gatell alertó que, aunque se han hecho ya nuevos nombramientos en áreas clave de esta Comisión, aceptó que “en la estructura de mando hemos detectado quienes son partícipes de perpetuar estas conductas, inducir o ser permisivas con estas conductas irregulares”.

“En décadas, Cofepris ha tenido prácticas sospechosas de corrupción y muchas veces demostradas”, denunció el funcionario y argumentó que si bien se nombró ya a América Orellana como comisionada de Autorización Sanitaria, y a Olga Piña como comisionada de Operación Sanitaria, “apenas tienen 36 horas en sus cargos y no son responsables de nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: