Cosechas de camarón llevan un avance del 90 por ciento en Angostura

Angostura, Sin.- Alrededor de un 90 por ciento de avance, llevan las cosechas de camarón de cultivo del segundo ciclo del 2020, en el municipio de Angostura señaló Jesús Ernesto Castro Atondo, presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), quien dijo que pese a la pandemia del Covid-19, el trabajo no ha parado.

El dirigente acuícola manifestó que la producción ha estado casi de manera regular en las 80 granjas sembradas en Angostura, en donde los productores de camarón han estado levantando cosechas que han estado oscilando entre los 800 kilos y una tonelada por hectárea.

Indicó que afortunadamente el camarón de cultivo, se ha estado comercializando de mejor manera a Estados Unidos y China, donde les están ofreciendo un mejor precio por el crustáceo, que es utilizado para la elaboración de diversos platillos a base de mariscos o para su venta en marqueta.

Jesús Ernesto Castro Atondo espera que para el próximo año, el Gobierno puedo apoyar al sector acuícola con un canal de comercialización y con la electrificación de sus empresas, ya que de esta manera podrán producir mayor camarón a menor costo, que es lo que siempre han estado buscando los productores acuícolas.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sinaloa mencionó que los productores de camarón, tienen todas las ganas de seguir trabajando en el 2021, por lo que dijo que están dispuestos a colaborar con los tres niveles de Gobierno para mejorar la actividad, que es una de las que le generan mayor derrama económica a Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: