Cosechas de maíz revelan poca afectación en los rendimientos en Angostura

Angostura, Sin.- Las primeras trillas de maíz registran buenos rendimientos en Angostura y están cosechando entre 14 y 15 toneladas por hectárea, a pesar de que algunas parcelas no recibieron los riegos a tiempo a causa de la sequía, señalaron los productores agrícolas.

El agricultor Alejandro comentó que en años pasados levantaban casi el mismo tonelaje por hectárea, y por consecuencia la afectación no será mucha para los productores, a quienes solamente les autorizaron dos riegos para las siembras de maíz.

Espera que el precio de este grano pueda mantenerse en más de los 6 mil pesos por tonelada para que los hombres del campo puedan gozar de una mayor utilidad, que bastante les hace falta debido a la disminución de apoyo del Gobierno Federal a la agricultura comercial debido a que ha priorizado el apoyo a los pequeños productores.

Por su parte, el productor Edilberto consideró que los rendimientos del maíz son buenos, pero dijo que le hubiera gustado que estuvieran mejores, como en algunas zonas de Guasave, en donde los agricultores están levantando cosechas de hasta 17 toneladas por hectárea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: