Covid-19 deja secuelas neurológicas y deterioro de capacidades cognitivas, revela nuevo estudio

Ciudad de México.- Sin importar la gravedad de cada caso, las personas que se recuperaron de Covid-19 enfrentan problemas neurológicos y un deterioro sustancial en sus capacidades cognitivas, según un nuevo estudio.

La investigación realizada por un equipo internacional del Imperial College de Londres reveló que la infección afecta la capacidad de las personas para comprender un texto y el significado de las palabras.

Las pruebas cognitivas se aplicaron a 84 mil 285 personas, quienes participaron en la Gran Prueba Británica de Inteligencia y también completaron un cuestionario sobre los casos de Covid-19 sospechosos y confirmados.

Se demostró que los déficits observados no podían explicarse por las diferencias en edad, educación, condiciones médicas subyacentes y otras distinciones demográficas y socieconómicas.

Los investigadores sugirieron realizar una investigación más detallada en las personas que han sobrevivido al contagio de Covid-19.

El daño cognitivo fue significativo en igual medida entre pacientes que fueron hospitalizados y los que ni siquiera tuvieron dificultades respiratorias.

Aunque, se aclaró, los pacientes que fueron hospitalizados mostraron déficits de rendimiento global a gran o mediana escala para solucionar problemas sistemáticos y atención selectiva visual, lo que dependió si utilizaron o no un respirador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: