Covid-19 en México: Ya puedes pedir apoyo por familiares fallecidos

Ciudad de México.- Más de 100 mil personas han perdido la vida a causa del coronavirus en México, por lo que si lamentablemente eres una de las personas que hayan sufrido el fallecimiento de familiar debido a la pandemia, el gobierno te podrá apoyar a cubrir gastos funerarios.

11 mil 460 pesos recibirás como ayuda monetaria, directamente y sin intermediarios. Cabe resaltar que sóo se entregará apoyo por cada familiar fallecido.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, destaca que este apoyo debe ser “solidario, universal y directo”.

¿Quién puede recibir el apoyo?

Familiares de las personas que perdieron la vida podrán beneficiarse con la ayuda, deberán ser mayores de 18 años y tanto como la pareja, esposo o esposa, hijos o padres tienen un año, desde el fallecimiento, para solicitar el apoyo.

Se limita a una solicitud por familia y en caso de que dos familiares lo soliciten, deberá dirimir una controversia para establecer lineamientos.

¿Requisitos para la solicitud?

Acta de defunción que demuestre que el coronavirus fue la causa de muerte del familiar.

Acreditación del parentesco entre el fallecido y el familiar, como acta de nacimiento o de matrimonio.

Declaración, bajo protesta de decir la verdad.

¿Cómo pedirlo?

Desde este miércoles 2 de diciembre se puede solocitar el apoyo por fallecidos ante Covid-19 en el portal deudoscovid.gob.mx o mandando la solicitud al correo apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx.

Pasos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: