COVID-19: Niño de 4 años es intubado en San Luis Potosí

Aunque a lo largo de la pandemia del COVID-19 se ha mencionado que dicha enfermedad no afecta severamente a los menores de edad, recientemente en San Luis Potosí se reportó el caso de un niño de cuatro años de edad que se encuentra hospitalizado en condición grave.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud del estado, Daniel Acosta Díaz de León, el menor se encuentra internado desde el pasado 4 de enero en el Hospital del Niño y la Mujer bajo intubación y en estado de gravedad tras haberse contagiado del virus del SARS-CoV-2.

Pese a que el niño fue hospitalizado por complicaciones derivadas del coronavirus, el funcionario detalló que el menor presentaba otros problemas de salud previos a causa del síndrome de Reye, mismo que provoca confusión, inflamación del cerebro y daño hepático.

Hay un niño de 4 años de edad en el Hospital del Niño y la Mujer, es un niño que está en condición grave. Ingresó el 4 de enero y diagnóstico del síndrome de Reye”, explicó.

Asimismo, Díaz de León dio a conocer que en las últimas semanas, en plena cuarta ola de contagios, se ha registrado un incremento en los casos de infección por COVID-19 entre menores de edad.

Desde el inicio de la pandemia 7 mil 040 casos de menores de 14 años, hemos notado un porcentaje en el número de niños que se han visto positivos a la enfermedad de COVID; sin embargo, la mayoría de estos niños no han requerido hospitalización y han sido manejados ambulatoriamente por sus médicos en casa”, dijo.

Con información de Radio Fórmula…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: