Covid-19 podría envejecer cerebros de pacientes contagiados: Estudio

Ciudad de México.- Investigadores descubrieron que los pacientes de entre 20 y 70 años, que se recuperaron de Covid-19 podrían sufrir daños cognitivos en las funciones cerebrales y en el peor de los casos un envejecimiento mental de hasta 10 años.

El estudio liderado por Adam Hampshire, médico del Imperial College de Londres, se aplicó en 84 mil personas, en los que encontraron que algunos casos graves, la infección del coronavirus está asociada con déficits cognitivos sustanciales durante meses.

Nuestros análisis (…) se alinean con la opinión de que existen consecuencias cognitivas crónicas tras tener Covid-19. Las personas que se habían recuperado, incluidas las que ya no reportaban síntomas, presentaban importantes déficits cognitivos, explicaron expertos.

Las pruebas cognitivas que se incluyeron en la investigación, miden cómo realiza las tareas el cerebro, como recordar palabras o unir puntos en un rompecabezas, para evaluar el desempeño del cerebro.

El estudio llamado “Great British Intelligence Test” aún no ha sido revisados por otros expertos, pero ya se publicó en línea en el sitio web de MedRxiv.

De acuerdo a científicos que no participaron directamente en el estudio, como Joanna Wardlaw, coincidieron que los resultados deben considerarse con cautela, porque los resultados de la función cognitiva de los participantes no se conocía antes de padecer Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: