Covid-19, un viacrucis para las familias

Los Mochis, Sin.- Uno de los aspectos más peligrosos del Covid-19, es su incertidumbre. Es difícil saber qué esperar de él, de cómo o con qué intensidad va a atacar.

Muchas personas se confían pensando que solo será una gripe, y, aunque ese puede ser el caso, también puede convertirse en algo de gravedad, que imposibilite la capacidad para respirar, e incluso para moverse.

Además del mismo enfermo, quienes sufren fuertemente ante el viacrucis del coronavirus, son las familias: las parejas, hijos, hermanos, padres y madres de aquellos que están luchando por su vida en la cama de un hospital.

Ellos esperan con la ansiedad a flor de piel a que su ser querido se recupere, lamentablemente, en ocasiones los pronósticos médicos no son favorables, pero no desisten y ahí permanecen, al pie del cañón, brindando fuerzas a distancia.

Altavoz tuvo oportunidad de platicar con familiares de internos por Covid-19 en el Hospital General de Los Mochis. Ellos lanzan un contundente llamado a la sociedad a ser responsables con los cuidados preventivos, si no quieren terminar en esta difícil situación.

Ante un posible nuevo confinamiento y cierre de negocios para evitar las aglomeraciones, los entrevistados mencionan que, si bien esto sería una medida oportuna para evitar más contagios, también hacen alusión a la empatía por los pequeños empresarios y empleados que verán su economía trastocada por no poder trabajar.

Los familiares de pacientes con Covid expresaron la dificultad, angustia y desgaste que representa el tener a un ser querido internado por esta impredecible enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: