COVID: estos son los nuevos síntomas ligados a Ómicron

“Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama y, por lo tanto, puede ser difícil identificarlo como un signo de COVID-19; sin embargo, se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron”, explicó la doctora Nina Aslam del Hospital Real de Londres en entrevista con el diario británico Express.

La oftalmóloga detalló que los ojos presentan receptores celulares, razón por la que el virus del SARS-CoV-2 es capaz de invadir dichos órganos del cuerpo humano.

Además, según un estudio realizado por el Instituto Noruego de Salud Pública (NIPH, por sus siglas en inglés), los síntomas que presentan los pacientes contagiados de Ómicron son: tos, congestión nasal, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y fiebre.

A los cuales se suman los detectados en otras variantes como malestar general, cuerpo cortado, pérdida del olfato y gusto, así como dificultad para respirar.

¿Cómo se contagia Ómicron?

El doctor Samuel Ponce de León, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, señaló en la Gaceta UNAM que el virus se transmite fundamentalmente “en gotas aéreas” que expulsamos al hablar, al estornudar, al toser y que quedan flotando en forma de aerosol en ambientes cerrados.

El especialista reitera que la variante Ómicron es capaz de infectar a las personas vacunadas contra COVID-19, sin embargo, causa síntomas leves en la mayoría de los pacientes.

Aunque también señaló que algunos casos de la cepa pueden complicarse y causar la muerte, principalmente en personas no inmunizadas.

Asimismo, alertó que los contagios por la variante podrían no detenerse, debido a que las personas infectadas transmiten el virus, sin saberlo, porque la infección que genera es “muy benigna o incluso puede pasar inadvertida”.

Con información de Express,Gaceta UNAM y Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: