Covid no parará por completo la cultura en Sinaloa

Mocorito, Sin.- El director general del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Avilés Ochoa, informó que a pesar de los contagios COVID-19 que se han presentado, no se van a detener las actividades culturales y se realizarán con la aplicación de los lineamientos que marca el sector salud para prevenir más casos.

Comentó que, continúan con la programación de eventos que tienen contemplados durante el 2022, pero con aforos más reducidos del 60 por ciento como lo marca la normatividad.
Externó que, el ISIC obtuvo un presupuesto histórico para el año 2022 de 157 millones de pesos, el cual representa un aumento del 27 por ciento con respecto al presupuesto del año 2021, que lo convierte en el recurso más alto jamás obtenido.
Mencionó que, trabajará en conjunto con el gobernador Rubén Rocha Moya, en la nueva etapa del desarrollo cultural de Sinaloa que pretende llevar a las comunidades actividades artísticas y culturales que anteriormente solo se presentaba en las grandes ciudades.
Agregó que, buscará prolongar la duración de las actividades artísticas para que el impacto sea mayor, y además, aplicarán talleres para despertar el interés de los niños y jóvenes por la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: