Angostura, Sin.- Debido a que muchos adultos mayores quieren activarse en la vida laboral, el Sistema DIF municipal de Angostura, está trabajando en un programa de apoyo para reincorporar a los jóvenes de corazón a algún trabajo, en el que no expongan su vida por los riesgos que implica la pandemia del Covid-19 señaló Ángel Andrey Angulo Zambada.
El funcionario municipal comentó que a algunos adultos mayores están instalados en el Parque Recreativo La Reforma, otros en la Playa Colorada, y de manera rotativa, unos cuantos en el mercado municipal de Angostura, en donde les otorgan las aportaciones económicas que reciben por ingresar las personas a los baños de estos espacios públicos y turísticos.
Indicó que es importante que los adultos mayores se acerquen a las coordinadoras de Atención a los Adultos Mayores, para que les hagan saber su inquietud de querer incorporarse a la vida laboral, y de esta manera, buscar algún lugar en el que puedan trabajar.
Ángel Andrey Angulo Zambada manifestó que aunque estén realizando este programa con los adultos mayores, no significa que regresarán todavía a las actividades que cotidianamente realiza el Inapam, ya que todavía no existen las condiciones para realizar reuniones o convivios en los que se aglomeren estas personas, que son más vulnerables a los contagios.
Aunado a esto, el director del Sistema DIF municipal mencionó que están esperando recibir instrucciones del Inapam a nivel nacional, para ver la mecánica que implementarán en la ‘nueva normalidad’ con los adultos mayores.