Crean nuevo colegio de abogados “Lic. Fernando Irizar López” en Guamúchil 

Guamúchil, Sin.- En el marco del festejo del día nacional del abogado en Salvador Alvarado, nació el nuevo colegio de abogado “Fernando Irizar López” A.C., que será presidido por el Lic. Sergio Humberto Madrid León.

El presidente del colegio de abogado, Sergio Madrid, comentó que, la intensión principal de formar este nuevo colegio de abogados es crear un grupo más unido en el gremio ya que en otros organismos han perdido la verdadera convicción de lo que representa ser un abogado, que tiene que velar por los derechos e intereses de los ciudadanos para garantizar mejores resultados.

Mencionó que, los beneficios de pertenecer al colegio de abogado “Fernando Irizar López” A.C., con que te brindará el respaldo ante ciertos organismos del gobierno, y tendrán en apoyo para que se cumpla la ley tanto del gobierno como por parte de los juristas.

Externó que, los retos más importantes a los que se enfrentan los abogados hoy en día es el desabasto del personal en los entes de gobierno encargados de la impartición de justicia principalmente en la fiscalía donde hacen falta personal de peritos, para tener una pronto administración de justicia, por lo que buscarán trabajar para solicitar a la fiscalía que ingrese más personal en la región, para resolver en un menor lapso de tiempo los casos que se presenten.

Agregó que, uno de los objetivos principales es promover la creación de un juzgado familiar en Salvador Alvarado, en coordinación de la jueza de primera instancia del municipio, Erika Velázquez, un proyecto que ya fue presentado al tribunal de justicia, y podría verse cristalizado para el próximo mes de enero del 2023, para poder contar con un juzgado familiar en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: