Crearán unidad para evaluar desempeño de la Auditoría Superior del Estado

Culiacán, Sin. –Se pondrá en operación una Unidad Técnica de Evaluación para evaluar el desempeño de la Auditoría Superior del Estado.

El presidente de la comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta Zazueta, dijo que esta unidad trabajará de manera coordinada con la comisión que encabeza para analizar el manejo de la ASE no solamente en el área financiera sino de todas sus decisiones.

Desde el pasado 15 de febrero y hasta el 21 de este mes estará vigente la convocatoria para quienes busquen presidir esta unidad. Los interesados deberán de ser mexicanos, tener una edad entre 30 y menos de 70 años de edad, no ser condenados por delitos dolosos, entre otros.

Zazueta Zazueta explicó que aunque existía autorización para la creación de esta unidad su establecimiento se pospuso por la pandemia. Resaltó que su funcionamiento será de vital importancia ya que la comisión de Fiscalización carece de personal y departamentos especializados para esta tarea.

Aparte de su titular, la Unidad Técnica de Evaluación constará con cuatro departamentos y en un principio iniciará operaciones desde las instalaciones del Congreso del Estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: