Crece aprobación de cinco gobernadores

Ciudad de México.- Consulta Mitosfsky reveló en su estudio de evaluación del mes de junio que el 48.8 por ciento de los mexicanos en promedio aprueba la gestión de los 31 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, porcentaje que no ha variado mucho desde abril 2020, cuando la aprobación promedio alcanzó 40.1 por ciento; sin embargo, cinco mandatarios estatales han incrementado su popularidad en sus entidades federativas.

De acuerdo con el ranking de Mitofsky, los gobernadores que más crecieron su aprobación en el mes de junio fueron Jaime Bonilla, de Baja California, seguido de Cuitláhuac García, de Veracruz; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; Alejandro del Mazo, del Estado de México, y Adán Augusto López.

El gobernador Jaime Bonilla, de Baja California, fue el mandatario que más creció de los 32 con cinco puntos en su aprobación de mayo a junio y escaló del lugar siete al lugar seis; esta aprobación se vio reflejada en el pasado proceso electoral donde se ganó todas las diputaciones locales, federales, alcaldías y la gubernatura Morena, el partido que postuló al gobernador evaluado.

El segundo lugar de crecimiento con 4.5 puntos fue Cuitláhuac García, de Veracruz, quien en el 2020 estuvo ubicado en el lugar número 30, pero durante la evaluación del sexto mes del 2021 creció 4.5 y pasó del puesto decimoquinto que ocupó en mayo, al lugar decimosegundo en junio, un crecimiento que además logró que por primera vez su nivel de aprobación subiera por encima del 50 por ciento y alcanzará un 52.7.

El tercer mandatario que más creció su aprobación durante junio es Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, que subió dos puntos, incremento que le sirve para escalar una posición y sube del 16 al 15.

La cuarta posición en el top cinco de los gobernadores que incrementaron su popularidad fue Alfredo del Mazo que subió 1.9 por ciento, que le ayuda a subir tres posiciones en el ranking de los gobernadores y las gobernadoras, y pasa de la posición 21 a la 18, considerado el mejor lugar que ha tenido en el último año.

Al final de la tabla del top cinco de los gobernadores que incrementaron en la aprobación se encuentra Adán Augusto López, de Tabasco, que subió 2 puntos y pasó del lugar 24 al 23 en sus niveles de aprobación.

Los gobernadores que subieron sus niveles de aprobación fueron del Movimiento de Regeneración Nacional y de Partido Revolucionario Institucional, los gobernadores del Partido Acción Nacional no lograron estar en el top 5 de los mandatarios que más crecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: