¡Crece la extorsión, bajan el secuestro y homicidio doloso!: SSPC

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad y Atención Ciudadana en el país, Rosa Icela Rodríguez, aseguró esta mañana en su informe que han disminuido algunos delitos, pero otros han disminuido como es el homicidio doloso, la cifras más altas se concentran en seis entidades federativas, y se han concentrado 50 municipios que tienen mayor incidencia en homicidios dolosos, y han venido a la baja.
Tijuana, Ensenada y Salamanca han bajado la incidencia delictiva en materia de homicidios dolosos. La funcionaria federal dijo que los delitos del fuero común en general han disminuido, principalmente el robo si se toma como referencia el 2019 respeto del 2021, en el robo de vehículos hay una considerable reducción.

En relación a los delitos del fuero común, han ido a la baja. El robo al transeúnte, violación y al transporte, han ido a la alza.
En feminicidio, bajó 7 por ciento en diciembre respecto de la administración anterior. La violencia familiar también ha disminuido, dijo la secretaria.

Y en el delito de extorsión ha crecido en comparación del 2020, en el secuestro hay muy buenos resultados por el trabajo de todas las instituciones, donde hay una baja del 71.8 menos víctimas gracias al trabajo conjunto con todas las fiscalías federal y estatal.

Este es un trabajo que tiene que ver con más detenciones, más bandas desarticuladas y víctimas liberadas, así como más sentencias en este delito con la coordinación nacional antisecuestros y las unidades estatales.

En resultados del robo de hidrocarburos, al principio de la administración eran 74 mil barriles diarios los que se robaban, ahora son sólo 5 mil barriles diarios. Se ahorran 187 mil millones de pesos.

Se ha bajado un porcentaje de 93.2 por ciento el delito de robo de hidrocarburos. Y en la prevención de la toma de casetas se ha puesto en marcha el plan Caseta Segura, y aquí se evitó la pérdida de 24 mil 209 millones de pesos en el 2021.

En cuanto a Inteligencia Financiera se han bloqueado uno gran número de cuentas vinculadas a operaciones ilícitas de la delincuencia organizada y la de cuello blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: