Crédito por 600 mdp sólo se ejercerá en caso de ser necesario: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El crédito por 600 millones de pesos que solicitó el Gobierno del Estado solo se utilizará en caso de ser necesario, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

Resaltó que como administración tienen que prevenir ante una necesidad, pero no significa que por el momento se haya contraído alguna deuda.

“Lo que tenemos que hacer en una administración es prevenir, ahí está , tener la línea de crédito por si se requiere, yo aspiro a no usarlos para salir de nuestras obligaciones de este año”, dijo.

Mencionó que no estima requerir de esta línea de crédito para los compromisos de fin de año, pero en caso de ser necesario se podrá salir adelante con los compromisos a través de este crédito.

El Gobierno del Estado el pasado 18 de de noviembre realizó el Proceso Competitivo para Financiamientos para tener una línea de crédito de hasta 600 millones de pesos.

Al no ser aceptada la solicitud por parte de las instituciones bancarias por este monto, el Gobierno del Estado se vio en la necesidad de realizar la solicitud de créditos en dos instituciones por una cantidad superior a los 300 millones de pesos en cada una.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: