¿Crees que el cáncer de mama no afecta a los hombres? Esta es la historia de don Alfonso

Los Mochis, Sin.- Alfonso Valdez Armenta es un hombre de 75 años de edad cuya vida cambió por completo hace 3 años, cuando le dieron la fuerte e inusual noticia de que tenía cáncer de mama.

Y es que existen cifras que indican que menos del 1 por ciento de casos de cáncer de mama se presentan en hombres, mientras que el 99 por ciento restante se da en mujeres.

Sin embargo, aunque la probabilidad es baja, la posibilidad existe. Tal como lo narra don Alfonso en un testimonio que inicia en el año 2018, cuando, sin sensaciones previas de incomodidad, dolor, ardor o irregularidades, el señor se encontraba simplemente secándose al salir de bañarse cuando notó algo distinto al observarse en el espejo: el tamaño de su pecho izquierdo era mayor al del derecho.

Al notar la anomalía, don Alfonso y su familia comenzaron el proceso de detección y posteriormente el tratamiento, en el que tuvo que pasar por una cirugía de extirpación de mama.

“Mi esposa y yo nos pusimos en acción luego luego. Me hicieron los estudios, salí positivo y nos fuimos a Monterrey para que allá me operaran. Me extirparon quince gangleos de la parte izquierda, aquí no tengo nada, estoy liso completamente”.

Tan inusual es la incidencia de cáncer de mama en varones, que incluso el doctor que operó a don Alfonso, con más 25 años de experiencia como oncólogo, jamás había atendido a un caballero aquejado por esta enfermedad.

“El cirujano oncólogo que me operó tenía 25 años de experiencia y obviamente es conocedor de la situación, pero, experiencia en practicar una cirugía a un varón yo fui el primero… Yo me siento muy bien ya, ya mi cuerpo se adaptó, claro, el primer año yo sentía algo en mi cuerpo, se hace uno hipersensible a los ruidos”.

Es por ello que, como testimonio viviente y a causa de una promesa que asegura haberle hecho a Dios, don Alfonso invita a todos los hombres a no confiarse y estar atentos al igual que las mujeres sobre cualquier anomalía que pueda presentarse en sus pechos, además de hacerse estudios año con año para detectar a tiempo cualquier situación que pueda afectar nuestra salud, pues no cabe duda que el cáncer de mama es un mal que no respeta edades, clases sociales ni mucho menos géneros.

“Aunque muchos son ‘sacatones’ verdaderamente, pero hay que ser valientes y tomar la determinación. No hay más, hay que hacerse estudios. No porque uno aparentemente esté sano quiere decir que ya la hizo, yo toda la vida he sido deportista y de repente se me vino el mundo encima al aparecer el cáncer de mama”.

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.