¡Crímenes, producto de políticas neoliberales!: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está trabajando también sobre los otros asesinatos de periodistas con algunas ventajas, “somos libres, no tenemos relaciones de complicidad con nadie, eso es algo excepcional de las cosas buenas de la democracia”.

López Obrador arrancó así la respuesta a la pregunta sobre los otros asesinatos de periodistas, quien llega a un cargo apoyado por banda de delincuentes, pues siempre será pelele, títere de ellos.

“Nosotros tenemos esa ventaja, de que nos eligió el pueblo, además con mucho votos, como nunca había sucedido. No debemos favores, y tenemos la convicción de que haya justicia. Por eso, todos estos casos que se dan lamentablemente por la descomposición que existe en lo económico, social y lo político, por la decadencia que se originó con el modelo neoliberal, de saqueo, donde lo material era lo que rifaba… toda esta descomposición sólo se puede enfrentar si se actúa evitando corrupción e impunidad”, sostuvo.

Dijo que todos los días se está trabajando. Cuándo un Presidente de México había encabezado diariamente una reunión de seguridad con todo el gabinete, de 6 a 7 de la mañana: nunca.

Nosotros tenemos el reporte de lo sucedido en todo el país en las últimas 24 horas, y no es muy agradable levantarse temprano, y lo primero que ve uno, las primeras imágenes, tienen que ver con violencia. Pero es nuestra responsabilidad”, sostuvo el Presidente.

Hay mesas de justicia en todo el país, lo que hacemos aquí se replica en todos los Estados, y asisten los gobernadores y el jefe de la zona militar o de la zona naval, y asisten el secretario de Seguridad Pública y representantes del gobierno federal.

Ahí se toman decisiones y cuando se requiere hay refuerzo. Entonces, en todos los casos estamos avanzando, pero se quiso dar a conocer estos avances –de Lourdes Maldonado—va a empezar a salir, intervienen jueces en el proceso, y no quieren distorsiones, se pretende informar con cuidado, y llegar a fondo.

Hay detenidos, hay que ver el móvil, autores materiales e intelectuales. Todo lo que tiene que ver con esta investigación. Todos los días 20 de cada mes se informa, este 20 se dará a conocer sobre otros crímenes a periodistas, y a otros ciudadanos.

“Vamos a estar informando constantemente, ahora es cada mes. Se analiza la posibilidad de hacerlo cada 15 días el informe de seguridad, adelantarlo, no hacerlo cada mes, dos por mes”, adelantó el Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: