Critican a diputada del PAN por defender el Sonora Grill; “soy morena y nadie me discriminó”

Ciudad de México.– La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), América Rangel, defendió al restaurante Sonora Grill ante las críticas por la discriminación de comensales por su color de piel.

La legisladora local publicó el 3 de agosto, en sus redes sociales, que acudió a una sucursal de la cadena y no fue discriminada ni sintió racismo por su color de piel, lo que desató la crítica de los usuarios.

“Hoy aproveché para comer en #SonoraGrill, una empresa mexicana que invierte y genera empleos en el país. (A los progres victimistas les aclaro que soy morena y nadie me discriminó)”.

La cuenta “Terror en Restaurantes MX” le respondió que no le sucedió porque ese no es el restaurante “Prime”, donde habrían ocurrido los actos de discriminación, y le recomendó dejar un poco más de propina para que le quede algo a los meseros de lo que les roban los jefes.

Un usuario dijo que trabajó tres años en la sucursal “Prime” y puede testificar sobre las medidas con clientes y el personal.

“Y sí llevan varios actos de discriminación, abuso laboral, hostigamiento laboral y habría que darse una vuelta a conciliación y arbitraje para ver sus pendientes”.

El 2 de agosto surgió la polémica porque, supuestamente, el restaurante Sonora Grill tiene una práctica llamada “pigmento zonas”, con la que divide a la gente caucásica de los morenos en la sucursal de Masaryk, en Polanco; la cadena de restaurantes lo negó “rotundamente” y afirmó tener un “ambiente inclusivo”.

Con imagen e información de Proceso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: