Los Mochis, Sin.- Regidores del ayuntamiento local criticaron severamente el que sus homólogos de Guasave hayan aprobado en primera ruta del presupuesto de Egresos una tendencia de aumento salarial del 62 por ciento, y con ello que se haya afectado presupuesto para áreas tan sensibles como Salud, Parques y Jardines, y hasta el operativo de Semana Santa de este año.
En una crítica, la Regidora del PAS en este municipio, Marysol Morales Valenzuela, afirmó que esos ejemplos no deben cundir, y dijo que es un desacierto del Cabildo de Guasave al no tomar en consideración la economía de su Ayuntamiento, ni las necesidades de una población como la de ese lugar.
“Es un desacierto de Cabildo en términos generales el haber priorizado el aumento de sueldos por sobre los gastos prioritarios en temas de salud, de parques y jardines…. Es un hecho lamentable y vergonzoso”, dijo la Regidora.
Indicó que son actitudes que no deben copiarse ni emularse. “Consideramos reprobables ese tipo de posicionamientos, donde no se priorizan las demandas de la ciudadanía”, afirmó.
Dijo que le parece incongruente, falto de sensibilidad y sentido común, porque supuestamente es un Cabildo el de Guasave de la 4T, pero están lejos de los preceptos de austeridad que se han marcado desde el gobierno federal.
“Hay algo básico que es el sentido común, la propuesta de aumento al 62 por ciento a salario es un exceso en gobiernos que supuestamente son austeros”, señaló.
Morales Valenzuela indico que el recurso es escaso y por lo tanto hay que optimizar.
Reiteró que son expresiones que no deben tomarse como ejemplo de ninguna manera, es un exceso y en donde estamos justamente en gobiernos que son austeros, que se promueven, y que además la política es la del ahorro.
En Guasave los regidores aprobaron primera instancia una proyección de aumento salarial del 62 por ciento.