Croacia derrota en penales a un digno Japón

Qatar.- Tras un partidazo de 120 minutos, llegar a la tanda de penales fue necesario para que la selección de Croacia superara a un digno representante de Japón. Así los europeos accedieron a los cuartos de final, este lunes en el Al Janoub Stadium.

Los asiáticos dominaron el primer tiempo y consiguieron ponerse en ventaja al minuto 43, con un gol de Daizen Maeda; tras un centro al área, la pelota quedó picando y Maeda pateó de pierna izquierda para mandar el balón al fondo de las redes.

En la segunda mitad, obligados por el resultado adverso, los croatas se lanzaron al ataque y encontraron el empate con un cabezazo inatajable de Ivan Perišić al 55’. Posteriormente, los 90’ reglamentarios finalizaron y el partido se fue a los tiempos extras, pero ninguno de los dos arriesgó demasiado en ataque.

La paridad persistió y se decidió todo en los penales, en donde el arquero croata Livakovic fue el gran héroe. El número 1 atajó 3 penales y le dio la clasificación a su país. Cabe señalar que pese a la eliminación, hay que destacar el gran Mundial de Japón, que derrotó a España, Alemania y estuvo muy cerca de hacer lo mismo ante Croacia.

A las 12 del mediodía (hora de Sinaloa) Brasil se enfrentará a Corea del Sur y se definirá el rival de los croatas en cuartos de Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: