Cruel interrogatorio entre narcos: supuestos sicarios del CJNG hicieron hablar a integrantes del CSRL antes de descuartizarlos

La lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Mencho, y el Cártel de Santa Rosa de Lima, del Marro, ha empezado.

Los escenarios son distintos municipios de la entidad federativa de Guanajuato. No obstante, el más afectado es Celaya: donde frecuentemente aparecen los cadáveres de personas, presuntos integrantes de alguno de los dos cárteles, descuartizados y con mensajes.

Videos de las víctimas aparecen en redes sociales, según El Blog del Narco. El medio ha publicado videos e imágenes con los sicarios momentos antes de su muerte.

El blog difundió un video gráfico donde posibles miembros del Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación interrogan y después descuartizan a un presunto sicario del Cártel de Santa Rosa de Lima. En las imágenes, el sicario confiesa que solamente gana mil pesos y que varios de ellos son forzados a trabajar.

Videos de las víctimas aparecen en redes sociales, según El Blog del Narco. El medio ha publicado videos e imágenes con los sicarios momentos antes de su muerte (Foto: Twitter/@MundoNarco)

Videos de las víctimas aparecen en redes sociales, según El Blog del Narco. El medio ha publicado videos e imágenes con los sicarios momentos antes de su muerte (Foto: Twitter/@MundoNarco).

En la grabación se puede observar a un hombre con una venda blanca cubriéndole los ojos y las insignias del CJNG pintadas en color negro. Atrás, dos personas con equipo táctico, fuertemente armados, y chalecos que dicen “ELITE”.

Publicado a través de la cuenta de Twitter @OfficialBalam, presuntos sicarios mencionan a los narcotraficantes Manuel Fidel Torres Félix, El M1, Jesús Gregorio Villanueva Rodríguez, El R5, y otro identificado como Caña. El comunicado es dirigido a Celaya y a toda la entidad federativa de Guanajuato.

“Así empezamos el 2021″, afirmó el usuario de la red social.

En el video, de casi un minuto de duración, se puede observar a dos posibles narcotraficantes del CJNG, armados y con chalecos, al lado del miembro de la organización criminal rival. Éste tiene los ojos vendados con una tela blanca, donde solamente se puede leer las iniciales del cártel sanguinario.

“¿Qué le quieres mandar a decir al Cártel de Santa Rosa de Lima?”, preguntó uno de los sicarios. “La mera neta que se retiren porque el Cártel Jalisco Nueva Generación ya llegó y es la mera verga” (Foto: Archivo)

“¿Qué le quieres mandar a decir al Cártel de Santa Rosa de Lima?”, preguntó uno de los sicarios. “La mera neta que se retiren porque el Cártel Jalisco Nueva Generación ya llegó y es la mera verga” (Foto: Archivo).

El miembro del CSRL, ante las preguntas, confesó que repartía mercancía. “¿Qué te prometieron?”, cuestionó el miembro del CJNG. “Bienestar para mí, y más que nada para mi familia. La protección y bienestar”, contestó. “¿Te cumplieron?”, preguntó. “No”, afirmó.

“¿Qué le quieres mandar a decir al Cártel de Santa Rosa de Lima?”, preguntó uno de los sicarios. “La mera neta que se retiren porque el Cártel Jalisco Nueva Generación ya llegó y es la mera verga”.

“Dejen de matar gente inocente, pinches mugrosos, correlonesM1R5Caña, salgan a toparle pinches corrientes. Que les quede claro: Celaya y todo Guanajuato ya tiene dueño. Llegamos para quedarnos. Atentamente, Cártel Jalisco Nueva Generación, Grupo Élite”, manifestó el sicario.

En solamente 10 años, uno de los cárteles más sanguinarios construyó su imperio. El origen del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se remonta a un grupo de sicarios que servían a Ignacio Coronel Villarreal, también conocido como Nacho Coronel, un capo mexicano.

El CJNG es considerado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en la actualidad, como una de las tres bandas más peligrosas en todo el mundo (Foto: DEA)

El CJNG es considerado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en la actualidad, como una de las tres bandas más peligrosas en todo el mundo (Foto: DEA).

La muerte del narcotraficante en julio de 2010 convirtió a la organización criminal autodenominada Los Matazetas en aliados de traficantes de drogas michoacanos: así nació uno de los grupos más extensos y violentos en todo México.

Es considerado por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en la actualidad, como una de las tres bandas más peligrosas en todo el mundo.

Datos de la entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República), consultados por La Jornada, revelan que Nacho Coronel, quien formaba parte del Cártel de Sinaloa, pretendía separarse de sus socios Ismael El Mayo Zambada García y Joaquín El Chapo Guzmán.

Por lo tanto, creó un grupo de sicarios a su mando. No obstante, no logró su objetivo y, durante un operativo llevado a cabo por el Ejército mexicano, fue asesinado el 29 de julio del 2010 en Zapopan, Jalisco.

(CON INFORMACIÓN DE iNFOBAE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: