Los Mochis, Sin.- Ante los problemas financieros y de maltrato laboral en algunas bases de la Cruz Roja en diferentes municipios del estado, el administrador de la base de la benemérita institución en la ciudad de Los Mochis José Luis Rubio González, reconoció que esta problemática no predomina con el personal que labora en esta sede.
José Luis dejpo claro que los pagos son al día sin la necesidad de algún retraso en la paga de cada trabajador que percibe un sueldo como médicos, enfermeras, recepcionistas e intendencia.
“Estamos al día trabajando, afortunadamente nosotros no hemos tenido ese nivel de suspender los pagos a los trabajadores, hay que recordar que el 70 por ciento del personal de la institución son personas voluntarias y el 30 es personal remunerado como personal médico, enfermeras, recepcionistas e intendentes”.
Rubio González puntualizó que los pagos son al día, y agregó que el recurso no sobra pero sí falta, debido a los gastos que representa el prestar el servicio de esta institución.
“Nosotros aquí en Mochis estamos al día en los pagos, no tenemos ninguna dificultada, los recursos no nos sobran, pero si faltan porque entre más recurso más actividades se pueden realizar”.
El administrador también argumentó que se aproxima la fecha de recolecta, misma que se está analizando cómo se trabajará, si se instala en la caseta de San Miguel como el año pasado donde los resultaos fueron positivos.
“Las colectas se han hecho instalando un call center sin hacer el despliegue que hacíamos hace tres años en donde sacábamos a más de 5 mil alumnos de las escuelas y boteábamos en las esquinas y ahorita no se puede hacer eso, el año pasado se puso a una persona en la caseta de San Miguel en un solo carril”.