“Cruz Roja me llena, pero siempre estás pensando en lo que pudiera pasarles a los tuyos”: Dina, madre socorrista

Guasave, Sin.- Dina Janeth Rodríguez Muñoz es madre de familia de dos hijos, ambos mayores de edad; y como la mayoría de las mujeres actualmente, tiene que salir a trabajar para brindarle a sus hijos una mejor calidad de vida, sin embargo, ella escogió un profesión que en ocasiones se torna peligrosa y que además no respeta fechas.

Dina es socorrista desde hace tres años, pero ya había estado en la Cruz Roja hace más de 25 años, cuando aún no era madre de familia; en esta ocasión sus hijos desde un principio la apoyaron, y aunque la benemérita institución es algo que le llena, siempre que ocurre algún accidente o ve situaciones de riesgo le surge el temor de que pudieran ser los suyos los que están en peligro.

“Si surge algo y es para el rumbo siempre está el temor de que pudieran ser los tuyos (…), se escucha muy trillado, pero sí te llena, a mí me llena Cruz Roja, es una pasión definitivamente”.

Es una mujer que siempre ha buscado la manera de darle el sustento a sus dos hijos, y ha trabajado desde cocinando pasteles, poniendo uñas, diferentes manualidades, sin embargo, es ser socorrista lo que más la llena actualmente.

“Sí dejas tus cosas, tu casa, pues tu todo”.

Su trabajo la mantiene cerca de situaciones que la ponen en alerta con su familia, como es el hecho de que constantemente atienden a menores de edad por sobre dosis, por lo que las drogas es lo que más le genera temor.

“Son buenos niños, son buenos estudiantes, pero siempre a pesar de que sé que son tranquilos estoy pendiente, porque es algo muy recurrente, de todo, nos llegan por fin de semana 2 o 3 hombres, muchachitas también”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: