Cruz Roja Mocorito, busca apoyos a través del predial urbano

Mocorito, Sin.- Con la finalidad de contrarrestar la crisis que vive la Cruz Roja en Mocorito, la presidenta del patronato, sostuvo un encuentro con los regidores del municipio, para pedir un apoyo para la benemérita institución a través del pago del predial urbano, lo que se puso a consideración del cabildo y el tema se turnó a la comisión de Hacienda para su valoración.

El secretario del Ayuntamiento, Julio Medardo Serrano Soto, informó que la comisión de Hacienda, analizará la posibilidad de que el propio gobierno municipal, destine de manera formal, un porcentaje de lo que recaude en el predial urbano a la Cruz Roja y que esto quede constituido legalmente para que dichos recursos se le entreguen siempre.

Serrano Soto, comentó que la idea no es sangrar a la ciudadanía al ponerles una cantidad fija a pagar en el pago del predial para apoyar a la Cruz Roja, pero podría proponerse una aportación voluntaria, sin embargo dijo la idea es que sea el Ayuntamiento quien aporte este recurso, si es que los regidores así lo aprueban.

En la sesión de cabildo desarrollada este viernes, los ediles aprobaron ratificar un apoyo mensual a Cruz Roja por 26 mil pesos mensuales, de los cuales 20 mil son para gastos operativos y seis mil pesos para el gasto corriente.

También se ratificó una aportación mensual de 10 mil pesos para gastos de alimentación y otros gastos variables del Albergue Estudiantil de Mocorito IAP, durante el lapso de enero-octubre del 2021.

El funcionario municipal, informó que por unanimidad, el cabildo aprobó la venta de la camioneta marca Chevrolet, modelo 2015, color blanco, que está al servicio del presidente municipal.

Externó que desde meses atrás, se ha averiado constantemente e incluso a dejado en carretera al alcalde, razón por la que se llevó a revisión mecánica y se determinó que no estaba en buenas condiciones para el nivel del trabajo que demanda Guillermo Galindo.

Julio Serrano, comentó que aún no se determina en cuanto se venderá la unidad, ya que estaban esperando la autorización del cabildo para ponerle precio y sacarla a la venta, sin embargo dijo que con el recurso que se obtenga al vender la camioneta, más otra cantidad que pueda aportar la misma administración municipal, se adquirirá una nueva unidad, la cual aseguró no será muy ostentosa, ya que el alcalde siempre ha sido muy austero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: