¿Cuál es el precio del dólar hoy 1 de agosto?

Este lunes 1 de agosto el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.34 pesos. A la compra se ubica en 20.33 pesos y a la venta en 20.35.

El dólar cerró la jornada el viernes, 29 de julio de 2022, en 20.87 pesos a la venta y 19.73 pesos a la compra, en ventanillas bancarias de la Ciudad de México, como Citibanamex

El peso mexicano cayó el viernes después de cinco sesiones de ganancias y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó levemente, culminando su mejor mes desde marzo, mientras los mercados seguían asimilando recientes datos de la economía estadounidense y su impacto en los próximos pasos de la Reserva Federal para enfrenta la inflación.

Analistas dijeron que la mirada de los inversionistas también comenzaba a dirigirse en la próxima decisión de tasas en México a mediados de agosto, después de que se dio a conocer un informe mejor a lo esperado del crecimiento económico local durante el segundo trimestre.

La moneda doméstica cotizaba en 20.3522 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.43% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En julio acumulaba un retroceso del 1.3%.

“Se espera que el peso se mueva hacia el soporte de 20.17 por dólar, sobre todo mientras el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México en donde se espera que incremente en 75 puntos básicos su tasa de interés”, dijo la firma local Banco Base.

El próximo aviso del banco central mexicano está programado para el 11 de agosto.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: