¿Cuál es el precio del dólar hoy 1 de diciembre?

Ciudad de México.- Este miércoles 1 de diciembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 21.32 pesos. A la compra se ubica en 21.31 pesos y a la venta en 21.33.

El peso mexicano frente al dólar se recuperó por segunda sesión tras un fuerte tropiezo debido al descubrimiento de la nueva variante del coronavirus ómicron, pero registró su mayor caída mensual desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia en el país.

La bolsa, en tanto, retrocedió en una sesión volátil después de que el director ejecutivo de la farmacéutica Moderna advirtió que es poco probable que las vacunas contra el covid sean tan efectivas contra la nueva variante.

La moneda local cerró en 21.4180 por dólar con una ganancia de 1.16% frente a los 21.6686 del precio de referencia del lunes.

El peso llegó a avanzar hasta las 21.29 unidades, pero luego recortó ganancias por un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell. En noviembre acumuló una caída de un 4.33%.

El jefe de la Fed dijo que los riesgos de una mayor inflación han aumentado y que es buen momento para retirarle la referencia de “transitoria”, y que probablemente el banco central discuta una reducción de compra de activos más rápida en su próxima reunión.

“El día de hoy caerá como el día en que el presidente de la Fed, Powell, se despojó de sus alas moderadas y mostró signos de convertirse en un halcón”, dijo Edward Moya, analista de OANDA. “Los comentarios sobre terminar la reducción (de compras de activos) unos meses antes ayudaron al dólar a reducir las pérdidas anteriores”, añadió.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC bajó un 0.2% a 49,698.72 puntos con un volumen de 840.3 millones de títulos negociados. La plaza local anotó un retroceso mensual de un 3.14%, el tercero consecutivo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía 17 puntos base a 7.48%, mientras que la tasa a 20 años bajaba 19 a un 7.88%.

Así arrancó la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 30 de noviembre de 2021, en 22.21 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 21.01 pesos.

El peso mexicano se apreció este martes por segunda sesión, extendiendo una recuperación tras un fuerte tropiezo por el descubrimiento de la nueva variante de covid, ómicron, pero perfilaba su mayor caída mensual desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia en el país.

La moneda local cotizaba en 21.55 por dólar, con una ganancia de 0.55% frente a los 21.66 del precio de referencia del lunes. En el año acumula una pérdida de un 8.5%.

El peso retrocedió durante la sesión a su nivel más débil en 14 meses. También registró la mayor caída semanal desde septiembre del 2020.

El director ejecutivo del fabricante de medicamentos Moderna afirmó que es poco probable que las vacunas de covid sean tan eficaces contra ómicron como lo han sido contra variantes anteriores, dando nuevos motivos de preocupación a los mercados financieros sobre la trayectoria de la pandemia.

“Es probable que pase un par de semanas antes de que la comunidad científica mundial pueda emitir un juicio definitivo sobre la gravedad de la variante”, dijo Jeffrey Halley, analista de mercado de OANDA.

“Esto significa que el mes de diciembre será probablemente agitado e impulsado por los titulares de ómicron, y el calendario de datos de peso de esta semana será irrelevante”, añadió.

Antes de la llegada de ómicron la semana pasada, el principal motivo de los movimientos de las divisas era cómo los inversionistas percibían las diferentes velocidades a las que los bancos centrales mundiales pondrían fin al estímulo de la era pandémica y elevarían las tasas de interés mientras buscaban combatir el aumento de la inflación sin ahogar el crecimiento.

Con información de Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: