¿Cuál es el precio del dólar hoy 1 de junio?

Ciudad de México.- Este miércoles 1 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.70 pesos. A la compra se ubica en 19.69 pesos y a la venta en 19.71.

El peso mexicano frente al dólar retrocedió por la creciente inflación global que podría impulsar el endurecimiento de la política monetaria de bancos centrales y el nerviosismo ante el bloqueo del petróleo ruso impuesto por la Unión Europea.

La moneda local cerró en 19.6619 por dólar con una depreciación del 0.53% frente al precio de referencia del lunes.

El mercado ha puesto de nuevo su atención en las expectativas de la política monetaria de la Reserva Federal tras declaraciones del gobernador Christopher Waller que considera adecuado seguir subiendo la tasa de interés a un ritmo de 50 puntos base hasta que la inflación regrese a su objetivo del 2%, según Banco Base.

El peso perforó la resistencia de 19.60 pesos por dólar y se dirige hacia los 19.80 pesos. Continúan los riesgos para la actividad económica global, por lo que se podrían observar episodios de aversión al riesgo en los mercados financieros, por lo que no se descarta que a mediano plazo el tipo de cambio supere el nivel psicológico de 20 pesos por dólar, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.79% a 51,752.53 puntos.

A lo largo de la sesión destacó la caída de más de un 5% en los títulos de Industrias Peñoles PENOLES.MX y el retroceso de más de un 4% en las acciones de Grupo México GMEXICOB.MX, frente a la bajada de precio de los metales.

El petróleo fue uno de los protagonistas de la jornada, tras subir a sus máximos de marzo después de que los líderes de la Unión Europea (UE) llegaran a un acuerdo para prohibir el 90% del crudo ruso, según Ci Banco.

La inflación en Europa avanzó más de lo estimado durante mayo, registrando un incremento anual de un 8.1%. Se trata de un récord desde que existe la UE, que podría llevar al Banco Central Europeo a considerar incrementos más acelerados de las tasas de interés, dijo Intercam.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió 16 puntos base a un 8.64%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió 15 puntos, a un 8.84%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar  se vendió hoy, 31 de mayo de 2022, en 20.14 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 18.98 pesos.

El peso mexicano se depreció este martes ante un fortalecimiento del dólar, en un mercado atento a las comparecencias de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos y al acuerdo de la Unión Europea para prohibir la mayoría de las importaciones de crudo ruso.

La moneda local cotizaba en 19.62 por dólar, con una pérdida del 0.43% frente al precio de referencia del lunes, borrando las ganancias de los últimos cinco días.

Al inicio de la mañana, el tipo de cambio supera los 19.60 pesos por dólar. El resto del día podría cotizar entre 19.48 y 19.70 pesos por dólar, según Ci Banco.

El índice ponderado del dólar avanza un 0.42%, ante una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales y un regreso de la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, dijo Gabriela Siller de Banco Base.

Los países de la Unión Europea han acordado un embargo parcial al petróleo ruso. El acuerdo entrará en vigor en seis meses y prohíbe la compra de petróleo y productos derivados provenientes de Rusia que se entreguen a los estados miembros por vía marítima, incluyendo una exención temporal para el crudo a través de oleoductos, agregó.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: