¿Cuál es el precio del dólar hoy 10 de diciembre?

Ciudad de México.- Este viernes 10 de diciembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.97 pesos. A la compra se ubica en 20.96 pesos y a la venta en 20.98.

El peso mexicano frente al dólar cerró este jueves 9 de diciembre con ganancias en una sesión volátil después de conocerse que la inflación local superó las expectativas, mientras el mercado espera datos de los precios al consumidor en Estados Unidos que serán publicados el viernes.

La moneda local cerró en 20.9330 por dólar con una pérdida de 0.06% frente a los 20.9210 del precio de referencia del miércoles. El peso se depreció en la jornada hasta las 21.0728 unidades.

En tanto, el dólar subió frente a una canasta de monedas, ya que el aumento de restricciones en algunas partes del mundo para contener la propagación del COVID-19, incluida la nueva variante ómicron, atenuó el apetito por monedas más riesgosas.

El índice referencial local S&P/BMV IPC subió un 0.36% a 51 mil 238.02 puntos con un volumen de 147.7 millones de títulos negociados. La plaza operó en la sesión también en números rojos.

La inflación interanual de México se aceleró en noviembre a su mayor nivel en más de dos décadas, superando nuevamente por mucho el objetivo oficial, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por quinta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial.

Los inversionistas estarán atentos a la orientación sobre política monetaria que tomen durante reuniones la próxima semana la Reserva Federal de Estados Unidos, Banco de México, Banco Central Europeo y Banco de Inglaterra.

“El mercado permanece a la expectativa de la publicación de la cifra de inflación (de Estados Unidos) correspondiente a noviembre que se publica mañana”, dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte. “Se anticipa que la cifra siga ubicándose en niveles elevados, lo cual a su vez tendría un impacto en la política monetaria de la Reserva Federal, que podría acelerar el tapering o incluso realizar alzas en tasas antes de lo previsto”, añadió.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cuatro puntos base a un 7.32%, al igual que la tasa a 20 años a un 7.74%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: