¿Cuál es el precio del dólar hoy 10 de febrero?

Ciudad de México.- Este jueves 10 de febrero el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.46 pesos. A la compra se ubica en 20.45 pesos y a la venta en 20.47.

El dólar cerró la jornada de hoy, 9 de febrero de 2022, en 20.97 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.82 pesos.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaron el miércoles ante un mayor apetito por activos de riesgo en medio de un retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro y un dólar más débil, antes de los datos de la inflación de Estados Unidos y el anuncio de política monetaria local.

La moneda mexicana cotizaba en 20.4810 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.57% frente a los 20.5980 del precio de referencia de Reuters del martes.

El referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.89% a 52,761.91 puntos con un volumen de 178.2 millones de títulos negociados.

Analistas mencionaron que, si no hay sorpresas, los datos de la inflación en Estados Unidos, que se conocerán el jueves, deberían cimentar expectativas de que la Fed elevará las tasas de interés el próximo mes.

“Dependiendo de si supera o no las expectativas del mercado, crecerá o disminuirá la especulación sobre el número de veces que (la Fed) podría ajustar el costo del dinero”, escribieron analistas de CI banco en un reporte.

En el ámbito local, el instituto de estadística informó el miércoles que la inflación general se moderó en enero, aunque la variable subyacente se aceleró a su nivel más alto en más de 20 años, lo que refuerza expectativas de que el banco central subiría por sexta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial el jueves.

“Esperamos que Banxico suba la tasa en 50pb, en línea con el consenso. El difícil entorno para la inflación y una normalización global más rápida sugieren la necesidad de continuar con el ciclo alcista”, dijo Banorte en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba en un 7.69%, mientras que la tasa a 20 años lo hacía en un 8.05%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: