¿Cuál es el precio del dólar hoy 10 de junio?

Ciudad de México.- Este viernes 10 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.71 pesos. A la compra se ubica en 19.70 pesos y a la venta en 19.72.

El peso mexicano frente al dólar y la BMV cedieron terreno en una sesión influenciada por el menor dinamismo económico global, mientras inversionistas esperan la publicación de la cifra de inflación en Estados Unidos programada para el viernes.

La moneda local cerró en 19.6767 por lar con una depreciación del 0.60% frente al precio de referencia del miércoles.

Desde un enfoque técnico, niveles por debajo de 19.80 pesos por dólar siguen siendo atractivos para la compra de lares y coberturas, dijo Banco Base.

No se pueden descartar episodios de volatilidad, sobre todo si el dato de inflación de mayo en Estados Unidos sugiere que la Reserva Federal debe ser más restrictiva, agregó.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.06% a 49,290.22 puntos.

A lo largo de la jornada, destacó el retroceso por encima del 2.5% de los títulos de Alsea ALSEA.MX, Grupo México GMEXICOB.MX y Kimberly-Clark de México KIMBERA.MX.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras económicas relevantes en Asia y Europa, a la espera de la publicación de la cifra de inflación de mayo en Estados Unidos, dijo Monex.

El mercado también estará atento el viernes a la publicación de la producción industrial y manufacturera en abril de México y las ventas al menudeo de Brasil.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 9 de junio de 2022, en 20.05 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 18.90 pesos.

El peso mexicano operaba con altibajos al inicio de la jornada de este jueves tras la publicación del dato de inflación de mayo, que muestra una ligera desaceleración a tasa interanual, en un mercado atento a datos económicos de Europa y China.

La moneda local cotizaba en 19.57 por dólar, con una pérdida del 0.07% frente al precio de referencia del miércoles, pese a haber registrado un leve avance más temprano.

El peso asimila los anuncios del Banco Central Europeo, las cifras de comercio exterior de China, el precio del petróleo y la inflación de mayo en México, dijo Ci Banco.

Con información de N+/Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: