¿Cuál es el precio del dólar hoy 11 de noviembre?

Ciudad de México.- Este jueves 11 de noviembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.60 pesos. A la compra se ubica en 20.59 pesos y a la venta en 20.61

El peso mexicano frente al dólar sufrió este miércoles 10 de noviembre su peor jornada en cinco meses tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos mayores a lo esperado, que también golpearon al mercado accionario local.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos se aceleró en octubre a su mayor nivel desde 1990 avivando las preocupaciones de los inversores globales de que la Reserva Federal se vería forzada a endurecer su política monetaria antes de lo previsto.

La moneda local cerró en 20.6273 por dólar con una depreciación del 1.61% frente al precio de referencia del martes, apuntando a su peor caída desde el 16 de junio.

* “La sorpresa de la inflación confirma que el aumento en los precios se está extendiendo más allá de las categorías relacionadas con la reapertura, con un incremento generalizado en los precios de bienes y servicios bajo un entorno de sólida demanda y problemas en las cadenas productivas”, dijeron analistas de Intercam Banco.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.79% a 51,704.40 puntos, con un volumen de 127.7 millones de títulos negociados.

* Los papeles del grupo financiero Banorte encabezaron el declive, con un 3.51% menos a 129.61 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que restaron un 1.95% a 86.51 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó nueve puntos base a un 7.33%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a un 7.67%.

Al iniciar operaciones, el dólar se vende hoy, 10 de noviembre de 2021, en 20.85 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.72 pesos.

Así inició operaciones el dólar

El peso mexicano se depreció tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos, que superaron los pronósticos de los inversionistas.

La moneda doméstica cotizaba en 20.44 por dólar, con una pérdida del 0.72% frente al precio de referencia del martes.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: