¿Cuál es el precio del dólar hoy 14 de julio?

Ciudad de México.- Este miércoles 14 de julio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.98 pesos. A la compra se ubica en 19.97 pesos y a la venta en 19.98.

El peso retrocedió el martes 13 de julio y se enfilaba a anotar su peor nivel en casi tres semanas arrastrado por un alza del dólar tras un elevado dato de inflación en Estados Unidos que generó especulación sobre los próximos pasos de la Reserva Federal de ese país.

La bolsa por otra parte, cerró la sesión con su mayor caída desde inicios de junio, mientras los inversores se mantenían a la espera de la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como en México.

El peso cotizaba en 20.0610 por dólar, con un retroceso del 1.09% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Más temprano, el peso se depreció hasta un 1.2%.

“Se eleva la probabilidad de que las presiones inflacionarias (en Estados Unidos) se mantengan por un periodo de tiempo extendido, incrementando las especulaciones en torno a la postura de la Reserva Federal, la cual podría comenzar a mostrar un tono menos flexible”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Los precios en Estados Unidos anotaron el mes pasado un incremento interanual de un 5.4%, mientras que solo en junio aumentaron un 0.9%, el dato más alto desde junio de 2008. Los inversionistas esperaban un dato mensual de un 0.5%.

En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, bajó un 1.03% a 49 mil 274.97 puntos.

“Más allá de los resultados de los últimos tres meses, uno de los factores más destacados de la temporada de anuncios serán las previsiones de beneficios para la segunda mitad del año”, comentó más temprano Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía 15 puntos base a 6.92%, mientras que la tasa a 20 años subía 13, a 7.43%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: