¿Cuál es el precio del dólar hoy 15 de julio?

Ciudad de México.- Este viernes 15 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.85 pesos. A la compra se ubica en 20.84 pesos y a la venta en 20.86.

El dólar se vendió este jueves 14 de julio de 2022, en 21.34 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 20.22 pesos.

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caen arrastrados por una ola global de aversión al riesgo debido a preocupaciones sobre una posible recesión ante un esperado mayor endurecimiento monetario por parte de la Reserva Federal tras la divulgación en la víspera de cifras de inflación en Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó el miércoles que los precios al consumidor subieron un 9.1% en junio, la mayor alza anual en más de cuatro décadas.

La moneda mexicana cotizaba en 20.8071 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.42% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“Hay nervios sobre el próximo movimiento de la Fed”, afirmó Alejandro Arellano, analista económico de VectorAnálisis en un reporte. “Se discute la posibilidad de un alza de 100 puntos base en la próxima reunión”.

Desde el punto de vista técnico, especialistas de Banco Base dijeron que el peso se acercaba a niveles de sobreventa, “lo que indicaría que las presiones al alza podrían ser limitadas”, según una nota de análisis.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió un 1.52% a 46,741.31 puntos.

En su cuarta jornada de pérdidas, los títulos del minero Grupo México encabezaron el retroceso en la plaza local, con un 4.29% menos a 78.27 pesos, su menor nivel de cierre desde diciembre de 2020, ante un declive en los precios de los metales.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a un 9.03%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 9.22%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: