¿Cuál es el precio del dólar hoy 16 de junio?

Ciudad de México.- Al iniciar operaciones, el dólar se vende hoy, 16 de junio de 2022, en 20.80 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.67 pesos.

El peso mexicano se deprecia este jueves después de que la mayor subida de tasas de la Reserva Federal (Fed) desde 1994 para controlar el aumento de los precios avivó las preocupaciones de una recesión en la mayor economía del mundo.

La moneda doméstica cotizaba en 20.59 por dólar, con una pérdida del 1.75% frente al precio de referencia del miércoles.

“La realidad es que las medidas y pronósticos que anunció la Fed tienen efectos negativos sobre las economías, las empresas y la gente. Sin embargo, el alza de las tasas de interés es necesaria para controlar la inflación”, dijo la consultoría MetAnálisis en un reporte.

El banco central estadounidense aumentó en la víspera su tasa clave en tres cuartos de punto porcentual, y proyectó una desaceleración de la economía y un alza del desempleo en los próximos meses.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: