¿Cuál es el precio del dólar hoy 16 de marzo?

Ciudad de México.- Este miércoles 16 de marzo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.80 pesos. A la compra se ubica en 20.79 pesos y a la venta en 20.81.

El peso mexicano frente al dólar y la BMV ganaron este martes en un mercado con la mirada puesta en el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

Los inversionistas esperan que los gobernadores del banco central estadounidense anuncien el miércoles la primera alza de tasas de interés desde fines del 2018, en medio de los esfuerzos por controlar la arremetida de la inflación.

La moneda local cerró en 20.8200 por dólar, con una apreciación del 0.38% frente al precio de referencia del lunes.

“Los inversionistas están a la espera de la decisión monetaria de la Fed que se dará a conocer el miércoles. También se siguen las últimas negociaciones de Rusia-Ucrania”, afirmó Intercam Grupo Financiero en una nota de análisis.

De acuerdo con un negociador ucraniano, Kiev y Moscú reanudaron el martes el diálogo sobre la guerra en Ucrania tras hacer una pausa el lunes. Read full story

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.38% a 53,010.01 puntos, después de tres jornadas seguidas de pérdidas en las que acumuló un declive del 2.05%.

Contrario a la tendencia del mercado, destacó una nueva caída de los títulos de Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX que se hundieron un 26.75% a 59 centavos. En las últimas cuatro sesiones los papeles han perdido casi la mitad de su valor. Read full story

En el mercado de deuda, los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta primaria de títulos gubernamentales del banco central. La tasa del Cete a 28 días subió 18 puntos base a un 6.33%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar se vendió hoy, 15 de marzo de 2022, en 21.38 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 20.21 pesos.

El peso mexicano se apreció este martes en una sesión atenta a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en la que se espera que suba las tasas de referencia, así como a los eventos vinculados al conflicto en Ucrania-Rusia.

La moneda local cotizaba en 20.86 por dólar, con una ganancia del 0.16% frente al precio de referencia del lunes.

La reacción del peso mexicano a la decisión de la FED será limitada en caso de cumplirse el escenario esperado. Lo que sí podría generar presión sobre la moneda es si algunos integrantes del comité de política monetaria votan por un alza de 50 puntos base, o por posibles comentarios sobre el inicio de la reducción del balance de activos, según analistas de Ci Banco.

Con información de Noticieros Televisa/Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: