¿Cuál es el precio del dólar hoy 17 de junio?

Ciudad de México.- Al iniciar operaciones, el dólar se vende este jueves, 17 de junio de 2021, en 20.78 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra a un precio de 19.79 pesos.

El peso mexicano perdió este jueves y se ubicaba en su peor nivel desde finales de marzo arrastrado por un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de que en la víspera la Reserva Federal estadounidense (Fed) adelantó su previsión para una eventual alza a su tasa de referencia a 2023.

La moneda local cotizaba en 20.55 por dólar, con una pérdida del 0.77% frente a los 20.40 pesos del precio de referencia del miércoles y con ello ligaba cinco sesiones con retrocesos, en los que ha perdido un 4.47%.

“El dólar continúa fortaleciéndose (…) y se ubica alrededor de su nivel más alto en dos meses”, dijeron analistas de Monex en una nota a clientes. “Las monedas emergentes se mantienen presionadas al alza tras perforar niveles clave”.

En su anuncio de política monetaria el miércoles, la Fed dejó sin cambios su tasa de referencia, sin embargo, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto estimaron que el primer movimiento al alza en su tasa ocurriría en 2023, mientras que su previsión anterior era 2024.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: