¿Cuál es el precio del dólar hoy 17 de marzo?

Ciudad de México.- Este jueves 17 de marzo el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.63 pesos. A la compra se ubica en 20.62 pesos y a la venta en 20.64.

El peso mexicano frente al dólar y la BMV avanzaron el miércoles por segunda jornada consecutiva después de que la Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés por primera vez en poco más de tres años.El banco central estadounidense subió los tipos de interés un cuarto de punto porcentual, tal y como esperaban los mercados, y proyectó que se sitúen en un rango de entre 1.75% y 2% a finales de año.

La moneda local cerró en 20.6148 con una apreciación del 0.99% frente al precio de referencia del martes.

Analistas dijeron que la atención de los inversionistas también estuvo puesta en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX ganó un 0.76% a 53,411.88 puntos, con un volumen de 239.4 millones de títulos negociados.

Destacó en la sesión una nueva caída de los papeles de Grupo Aeroméxico AEROMEX.MX, que se hundieron un 26.28% a 43 centavos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió seis puntos base a un 8.57%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó cuatro, a un 8.72%.

Así inició la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el dólar  se vendió hoy, 16 de marzo de 2022, en 21.32 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró en un precio de 20.09 pesos.

El peso mexicano se apreciaba cuando esperaba el desenlace de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos(FED).

La moneda local cotizaba en 20.97 por dólar, con una ganancia del 0.19% frente al precio de referencia del martes.

La autoridad monetaria de Estados Unidos valoró la situación económica y ya se esperaba que anunciará un aumento de las tasas de interés, donde la estimación era un alza de 25 puntos base, según analistas de Ci Banco.

La mayoría de las divisas ganaron terreno frente al dólar, cuyo índice ponderado muestra un retroceso de 0.33%. La reacción del mercado cambiario es consistente con una menor aversión al riesgo, por la posibilidad de que la guerra termine pronto, dijo la analista de Banco Base Gabriela Siller.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: