¿Cuál es el precio del dólar hoy 17 de mayo?

Ciudad de México.- Al iniciar operaciones, el dólar se vende hoy, 17 de mayo de 2021 de 2021, en 20.29 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.32 pesos.

El peso mexicano se deprecia este lunes tras alcanzar en la sesión previa su mejor nivel desde enero, mientras se moderaba la demanda por activos riesgosos en medio de un incremento de casos de coronavirus en Asia, nuevas restricciones en India y un dato de manufacturas chinas por debajo de lo previsto.

La moneda cotizaba en 19.91 por dólar, con una pérdida de un 0.27% frente a los 19.85 del precio de referencia del viernes.

La divisa local alcanzó el viernes su mejor nivel intradía desde el 22 de enero, de 19.74 unidades, tras disminuir apuestas sobre una rápida alza de tasas en Estados Unidos producto de un repunte inflacionario.

Mientras tanto, el banco central de México mantuvo la semana pasada la tasa de interés referencial en un 4%, en una decisión unánime, citando la necesidad de consolidar una trayectoria decreciente de la inflación hacia su objetivo.

“La narrativa general de la divisa azteca está muy vinculada a los movimientos del mercado alrededor de los temores de inflación en Estados Unidos, una temática que gana especial atención en la economía mexicana”, dijo Monex Europe en un reporte.

“En el entorno doméstico, de hecho, el banco central abandonó la senda de flexibilización monetaria la semana pasada, para manejar un repunte inflacionario doméstico mayor de lo previsto”, añadió

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: