¿Cuál es el precio del dólar hoy 18 de junio?

Ciudad de México.- Este viernes 18 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 20.42 pesos. A la compra se ubica en 20.42 pesos y a la venta en 20.43.

El peso mexicano se enfilaba el jueves hacia su quinto cierre consecutivo con bajas, arrastrado por el fortalecimiento global del dólar luego de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) adelantó en la víspera un año su previsión de un alza en su tasa de referencia, que ahora estima será en 2023.

En la misma línea, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ligó su cuarta sesión con pérdidas, debido a la reacción de inversionistas a datos económicos negativos principalmente en Estados Unidos.

El peso mexicano cerró en 20.4359 por dólar, con un retroceso del 0.17% frente al precio de referencia del miércoles, aunque más temprano, cayó hasta un 1%. En los últimos cinco días, el peso acumula una descenso de un 3.85%.

“El tipo de cambio enfrentó presiones al alza al continuar la especulación sobre la Reserva Federal y su postura monetaria”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base. “Pero a medida que regresó la liquidez a los mercados occidentales, el peso cedió parte de sus pérdidas (…) y se vio favorecida por un efecto arrastre del real brasileño”.

Así arrancó la jornada el dólar

Al iniciar operaciones, el lar se vendió este jueves, 17 de junio de 2021, en 20.78 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compró a un precio de 19.79 pesos.

El peso mexicano perdía este jueves y se ubicaba en su peor nivel desde finales de marzo arrastrado por un fortalecimiento generalizado del dólar, luego de que en la víspera la Reserva Federal estadounidense (Fed) adelantó su previsión para una eventual alza a su tasa de referencia a 2023.

En su anuncio de política monetaria el miércoles, la Fed dejó sin cambios su tasa de referencia, sin embargo, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto estimaron que el primer movimiento al alza en su tasa ocurriría en 2023, mientras que su previsión anterior era 2024.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: