¿Cuál es el precio del dólar hoy 19 de julio?

Ciudad de México.- Este martes 19 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.36 pesos. A la compra se ubica en 20.35 pesos y a la venta en 20.37.

La BMV en tanto descendió tras una jornada volátil con los inversionistas atentos a la divulgación de los reportes corporativos del segundo trimestre.

La moneda local cerró en 20.4528 por dólar con una apreciación del 0.34% frente al precio de referencia del viernes.

“En la sesión se publicó poca información económica a nivel global y nada relevante en México y Estados Unidos, por lo que los movimientos del tipo de cambio estuvieron en función del sentimiento del mercado y las expectativas sobre la política monetaria en Estados Unidos”, dijo Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó 0.32% a 46,923.20 puntos, pese a iniciar la jornada al alza.

Las plazas estarán muy pendientes a la presentación de resultados empresariales del segundo trimestre durante la semana, dijo CI Banco.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió seis puntos base a un 9.11%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió 12 puntos, a un 9.38%.

Así inició la jornada el dólar

Este lunes 18 de julio el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.48 pesos. A la compra se ubica en 20.47 pesos y a la venta en 20.49.

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaron el viernes, pero cerraron la semana con pérdidas acumuladas debido a persistentes preocupaciones en torno a una recesión derivada de un anticipado mayor endurecimiento monetario en Estados Unidos para hacer frente a la creciente inflación.

La jornada estuvo marcada por una menor aversión global al riesgo tras la divulgación de sólidas cifras de la economía estadounidense y comentarios de autoridades de la Reserva Federal que dejaron ver que siguen apostando por un alza de tasas de 75 puntos base en su próxima reunión.

La moneda mexicana cotizaba en 20.5336 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 1.23% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a debilitarse momentáneamente más allá de la barrera de 21 unidades.

El peso acumulaba un retroceso semanal del 0.44%, hilando tres semanas consecutivas de perdidas.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.72% a 47,075.87 puntos, con un declive semanal acumulado del 1.06%.

La BMV ligó dos semanas seguidas a la baja.

Los títulos del panificador Grupo Bimbo encabezaron el avance del viernes, con un 3.55% más a 72.60 pesos, seguidos por los de Becle, la mayor productora de tequila del mundo, que sumaron un 3.11% a 46.05 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 9.05%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a un 9.26%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: