¿Cuál es el precio del dólar hoy 2 de agosto?

Ciudad de México.- Este martes 2 de agosto el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 20.44 pesos. A la compra se ubica en 20.43 pesos y a la venta en 20.45.

Los mercados mexicanos y el peso frente al dólar cayeron el lunes tras conocer los débiles datos manufactureros en varios países, mientras los inversores se preparan para conocer el viernes un informe del empleo en Estados Unidos, considerado clave para medir la salud de la mayor economía global.

Los mercados también aguardan las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal esta semana, en busca de pistas sobre la magnitud de los próximos pasos del banco central de Estados Unidos para hacer frente a la elevada inflación.

La moneda local cerró en 20.3807 por dólar con un retroceso del 0.15% frente al precio de referencia del viernes. Previamente, llegó a ganar un 0.52% a 20.2447 unidades.

“La depreciación del peso se debió a las pérdidas en el mercado de materias primas, lo que ocasionó un retroceso de varias divisas de economías emergente”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis del local Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdió un 1.58% a 47,384.56 puntos, interrumpiendo una racha de tres jornadas seguidas de ganancias en las que acumuló un retorno del 3.15%.

Destacó el salto de un 5.34% a 130.80 pesos de los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) OMAB.MX después de que se anunció que una unidad de la francesa Vinci acordó con Fintech Advisory comprar su participación en la compañía.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR cayó 0.13 puntos base a un 8.42%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió 0.14, a un 8.56%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: