¿Cuál es el precio del dólar hoy 2 de agosto?

Ciudad de México.- Este lunes 2 de agosto el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.80pesos. A la compra cotiza en 19.56, mientras a la venta esta en 20.03.

El dólar se mantuvo justo por encima de un mínimo de un mes el lunes, ya que los operadores mantuvieron posiciones ajustadas de cara a una semana ocupada que incluye datos de empleo mensuales en Estados Unidos y una decisión clave del banco central australiano.

El índice del dólar, que mide al dólar frente a seis pares principales, se situó en 92,091, casi sin cambios desde el viernes, cuando cayó a 91,775 por primera vez desde el 28 de junio.

El índice cayó un 0,88% la semana pasada, su peor desempeño desde principios de mayo, luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiteró a mediados de la semana que los aumentos de tasas estaban “muy lejos” y que el mercado laboral aún tenía “algo de terreno que cubrir”.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano y la bolsa retrocedieron el viernes, poniendo fin a una racha de varias sesiones de ganancias, que llevaron al principal índice accionario local a anotar en la víspera un nuevo máximo histórico.

Por la mañana se dio a conocer un informe que mostró un repunte de la actividad económica en México durante el segundo trimestre del año, aunque menor a lo esperado por los inversionistas.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.48% a 50,868.32 puntos, tras ocho jornadas al alza, en las que acumuló un rendimiento de un 5.17%.

La bolsa subió el jueves hasta 51,856.68 unidades, su nuevo mejor nivel histórico.

Los títulos del gigante minero Grupo México encabezaron las pérdidas de la sesión, con un 6.02% menos a 91.21 pesos, arrastrados por un declive de los precios del cobre, su principal producto.

Analistas dijeron que en el ánimo de los participantes también pesaron preocupaciones de una mayor regulación a la industria minera en Perú, donde la firma tiene inversiones, después de la investidura del presidente socialista Pedro Castillo el miércoles.

La moneda cotizaba en 19.9135 por dólar casi al final de los negocios, con una ligera depreciación del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, luego de siete jornadas de ganancias, con un retorno acumulado en el periodo de un 1.5%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 6.88%, mientras que la tasa a 20 años bajó nueve, a un 7.53%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: