¿Cuál es el precio del dólar hoy 2 de diciembre?

Ciudad de México.- Este jueves 2 de diciembre el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 21.34 pesos. A la compra se ubica en 21.33 pesos y a la venta en 21.35.

El peso mexicano frente al dólar revirtió sus ganancias y se depreció por el regreso de una ola de aversión a los activos de riesgo después de que fue detectado en Estados Unidos un primer caso de la nueva variante de coronavirus ómicron.

Los inversionistas también sopesaban comentarios “agresivos” de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que en el ámbito local, Banco de México elevó su pronóstico de inflación y redujo el del crecimiento económico para este año.

La moneda local cerró en 21.4940 por dólar con una pérdida de 0.27% frente a los 21.4368 del precio de referencia del martes. Más temprano se apreció hasta las 21.1240 unidades.

“A nivel global el crecimiento en número de casos (de la nueva variante) puede ocasionar que se implementen nuevas medidas de confinamiento y restricciones de viaje, con afectaciones para la actividad económica al cierre del año”, dijo grupo financiero Base en un reporte.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC avanzó un 0.62% a 50,007.16 puntos con un volumen de 223.3 millones de títulos negociados. La plaza recortó ganancias que alcanzaron un avance de más de un 2%.

El jefe de la Fed dijo el martes que los riesgos de una mayor inflación han aumentado y que es buen momento para retirarle la referencia de “transitoria”. Agregó que probablemente el banco central discuta una reducción de compra de activos más rápida en su próxima reunión.

En tanto, la nominada para jefa del banco central de México, Victoria Rodríguez, dijo el miércoles ante senadores que la autonomía de la entidad monetaria deber ser “irrestricta” y que defenderá su mandato en caso de ser ratificada.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en un 7.48%, al igual que la tasa a 20 años en un 7.88%.

Con información de Reuters

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: