¿Cuál es el precio del dólar hoy 2 de junio?

Ciudad de México.- Este jueves 2 de junio el tipo de cambio promedio del dólar en México es de 19.63 pesos. A la compra se ubica en 19.62 pesos y a la venta en 19.64.

Al iniciar operaciones, el dólar  se vende hoy, 1 de junio de 2022, en 20.14 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 18.98 pesos.

El peso mexicano se aprecia este miércoles en un mercado expectante a información económica relevante sobre el futuro de la política monetaria de los bancos centrales para controlar la inflación, principalmente en Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 19.60 por dólar, con una ganancia del 0.24% frente al precio de referencia del martes.

El índice del dólar amanece con una apreciación del 0.22%, retomando parte del terreno perdido durante los últimos días y atento a datos económicos como el PMI. La mayoría de las monedas emergentes opera en terreno negativo, pero el peso mexicano mantiene su fortaleza, según Monex.

Los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante que permita especular sobre el futuro de la política monetaria, principalmente en Estados Unidos, dijo Banco Base.

Oficialmente el miércoles inicia el recorte de la hoja de balance de la Reserva Federal, a un ritmo de 47,500 millones de dólares por mes hasta agosto, pues a partir de septiembre lo hará a un ritmo de 95,000 millones de dólares por mes, agregó. (Reporte de Valentine Hilaire.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: