¿Cuál es el precio del dólar hoy 21 de mayo?

Ciudad de México.- Este viernes 21 de mayo el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 19.83 pesos. A la compra cotiza en 19.59, mientras a la venta está en 20.06.

El dólar rondaba los mínimos recientes el viernes y estaba previsto que registrara una modesta caída semanal a medida que se desvanecían las preocupaciones de los operadores sobre la charla sobre la reducción en las actas de la Reserva Federal, aunque un retroceso en los precios de las materias primas y los nervios por los brotes de virus mantuvieron las pérdidas bajo control.

El dólar ha retrocedido un rebote que hizo después de una mención de posibles futuras discusiones sobre la reducción gradual, en las actas de la reunión de abril de la Fed, que generó temores de subidas tempranas de tipos.

Los inversores ahora calculan que cualquier acción queda muy lejos y que el camino podría volver a estar despejado para una reanudación de la tendencia bajista de abril a medida que pesan los déficits comerciales y contables de EE. UU.

Frente al euro, el dólar estaba estacionado en 1,2230 dólares, no muy por encima del mínimo de cuatro meses de 1,2245 dólares que alcanzó a principios de semana y cerca de probar un soporte importante en torno a 1,2345 dólares. El índice del dólar se mantuvo por debajo de 90 y se ubicó en último lugar en 89,777.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano y la bolsa ganaron el jueves en una sesión volátil tras una caída propiciada por las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, las cuales revelaron que funcionarios parecían dispuestos a considerar cambios en la política monetaria.

Varios responsables de la política monetaria de la Fed afirmaron que sería apropiado discutir la reducción del ritmo de las compras de activos “en algún momento” si la recuperación de la mayor economía mundial sigue ganando impulso, según las minutas publicadas el miércoles.

La moneda local cotizaba en 19.8600 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.29% frente a los 19.9170 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando en operaciones intradía se acercó a las 20 unidades por divisa estadounidense.

El dólar retrocedió el jueves y se situó cerca de un mínimo de varios meses.

“El peso mexicano es especialmente sensible a las expectativas de normalización de la política monetaria norteamericana. El incremento de los rendimientos en Estados Unidos elevaría los costos de carry trade de la divisa azteca, motivando a una mayor salida de capitales del país”, dijo Monex Europe en un reporte.

“Esto podría acabar forzando a Banxico a ajustar sus instrumentos de política monetaria antes de lo recomendado por los fundamentos de la economía, estrangulando las capacidades de recuperación de la pandemia”, añadió.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió 1.06% a 49,907.36 puntos con un volumen de 281.4 millones de títulos negociados.

Destacó el avance de un 5.2% a 136.0 pesos de las acciones del grupo financiero Banorte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 6.89%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno a un 7.58%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: